Es un seguro de protección de pagos para los abonados que no solo otorga cobertura a los socios (indemnizándoles directamente el 100% de la cuota), sino que extiende la cobertura a los abonos de sus familiares directos, indemnizando también el 100% de los mismos siempre que se demuestre fehacientemente que fue el asegurado quien realizó el pago. Hasta ahora, precisan ambas, el mercado había proporcionado coberturas únicamente para el socio de un club de fútbol y sin tener en cuenta los familiares dependientes de dicho socio.

“Como seguidor del Espanyol es un gusto ver a un club pelear así por sus socios. Como bróker, el club nos ha puesto al límite para sacar las mejores condiciones del mercado de seguros. Pero aquí está el  resultado: un seguro que ningún club tiene en España, que no le cuesta un solo céntimo al abonado y que cuida de su afición cuando ésta más lo necesita”, afirmó durante la presentación Javier Ripol, director de la oficina de MARSH Barcelona.
                                             
Por su parte, el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, subrayó que “se trata de la campaña de abonos más completa que ha presentado el club en su historia. Estamos especialmente orgullosos de las medidas de apoyo a los jóvenes, las familias, y los socios que se queden en paro. Este acuerdo, innovador y único en España, nos permite devolver la confianza y la gratitud al socio en momentos muy difíciles para ellos".