Se trata de un seguro de Protección de Pagos para los abonados del club de fútbol catalán, que se define como “único en el fútbol español”, ya que no sólo otorga cobertura a los socios (indemnizándoles directamente el 100% de la cuota), sino que extiende la cobertura a los abonos de sus familiares directos, indemnizando también el 100% de los mismos siempre que se demuestre fehacientemente que fue el asegurado quien realizó el pago de los mismos.

Javier Ripol, director de la oficina de MARSH Barcelona, destaca que “como seguidor del Espanyol es un gusto ver a un club pelear así por sus socios. Como bróker, el club nos ha puesto al límite para sacar las mejores condiciones del mercado de seguros. Pero aquí está el resultado: un seguro que ningún club tiene en España, que no le cuesta un solo céntimo al abonado y que cuida de su afición cuando ésta más lo necesita”. Asimismo, añade que “todo el coste del seguro lo cubre el Espanyol y no repercute en el precio del carné de socio. Es una protección del 100% del abono anual en caso de desempleo por un mínimo de 90 días a partir del 1 de julio, aplicable a las personas entre 18 y 65 años, así como a los que sufran una incapacidad temporal de un mínimo de 90 días o una hospitalización mínima de 30 días”.

Condiciones de este seguro
El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona (RCDE) ha contratado un seguro de Protección de Pagos con la aseguradora ACE EUROPEAN GROUP SUCURSAL EN ESPAÑA y con la mediación de MARSH S.A., CORREDURÍA DE SEGUROS. Este programa cubrirá el importe pagado por los socios que queden en situación de desempleo, en situación de incapacidad temporal o sean hospitalizados.

A quién se aplica

Se aplicará a los abonos del estadio, excepto VIP y RCDE Business Class. No quedan cubiertos otros abonos de parking, fútbol femenino y Fundación.

Quién está asegurado

Asegurados: los socios abonados del RCDE que hayan realizado el pago del abono. En los casos en los que un socio paga su abono y el de sus familiares (cónyuge o pareja, e hijos), el asegurado será dicho socio y en caso de contingencia se le abonará el importe correspondiente a su abono y el de sus familiares, siempre que demuestre fehacientemente que él ha realizado el pago de los mismos.

Quién cubre el seguro

El seguro de Protección de Pagos para los abonados del RCDE está diseñado e intermediado por MARSH y asegurado con ACE EUROPEAN GROUP LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA.

Qué cubre este seguro

- Desempleo involuntario: para socios entre 18 y 64 años de edad que trabajen por cuenta ajena con contrato indefinido y una antigüedad no inferior a 12 meses.

- Incapacidad temporal como consecuencia de accidente o enfermedad, para socios entre 18 y 64 años de edad que trabajen como funcionarios públicos, para socios entre 18 y 64 años de edad que trabajen por cuenta propia (autónomos) y que vengan desempeñando su actividad profesional por un periodo continuado no inferior a 12 meses, y para socios entre 18 y 64 años de edad que trabajen por cuenta ajena no asegurables en la cobertura de desempleo involuntario.

- Hospitalización como consecuencia de accidente o enfermedad: para socios entre 18 y 64 años de edad que no desempeñan ninguna actividad profesional remunerada y por tanto no son asegurables en ninguna de las dos coberturas anteriores (amas de casa, estudiantes, jubilados, socios que en el momento de la incorporación al programa de seguro ya están en situación de desempleo, etc.).

Cómo funcionan las indemnizaciones

- En caso de desempleo involuntario se indemnizará al socio con el importe equivalente a la cuota anual de abonado, correspondiente a su abono y al de su cónyuge o pareja e hijos en caso de que los abonos de éstos también hayan sido pagados por el socio que sufre la contingencia.
Para que el socio tenga derecho al cobro del beneficio o indemnización deberá superar un periodo continuado de 90 días consecutivos en situación de desempleo, sin que corresponda el cobro de fracciones del beneficio por periodos inferiores.

- En caso de incapacidad temporal como consecuencia de accidente o enfermedad se indemnizará al socio con el importe equivalente a la cuota anual de abonado, correspondiente a su abono y al de su cónyuge o pareja e hijos en caso de que los abonos de éstos también hayan sido pagados por el socio que sufre la contingencia.

Para que el socio tenga derecho al cobro del beneficio o indemnización deberá superar un periodo continuado de 90 días consecutivos en situación de incapacidad temporal, sin que corresponda el cobro de fracciones del beneficio por periodos inferiores.

- En caso de hospitalización como consecuencia de accidente o enfermedad se indemnizará al socio con el importe equivalente a la cuota anual de abonado, correspondiente a su abono y al de su cónyuge o pareja e hijos en caso de que los abonos de éstos también hayan sido pagados por el socio que sufre la contingencia.

Para que el socio tenga derecho al cobro del beneficio o indemnización deberá superar un periodo continuado de 15 días consecutivos hospitalizado, sin que corresponda el cobro de fracciones del beneficio por periodos inferiores.

Durante cuánto tiempo está cubierto el socio

- Periodo de cobertura: el Programa de Protección de Pagos se instrumenta a través de una póliza de seguro de grupo cuyo periodo de cobertura es de 12 meses, a contar desde el momento en que entra en vigor, y cuya duración es anual renovable.

Documentación a aportar a la aseguradora ACE EUROPEAN GROUP, SUCURSAL EN ESPAÑA en caso de siniestro

Documentación en caso de desempleo:

- Copia de la carta de despido de la empresa.
- Copia del contrato de trabajo.
- Copia de la nómina de mes completo.
- Copia del finiquito de indemnización.
- Copia del certificado de empresa.
- Copia de la carta de resolución INEM, de aceptación del pago de la prestación.
- Acto de conciliación o expediente de regulación de empleo si lo hay.
- Copia de los justificantes de cobro de la prestación de desempleo.
- Documento Nacional de Identidad.

Documentación en caso de incapacidad laboral transitoria:

- Informe médico en el que consten todas las circunstancias y consecuencias del accidente y/o enfermedad, tratamiento prescrito al asegurado.
- Confirmación de baja, los partes de baja y la confirmación de alta del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
- Documento Nacional de Identidad.

Documentación en caso de hospitalización:

- Copia del informe médico que especifique las causas que obligaron a la hospitalización.
- Certificado del hospital o clínica que indique las fechas de ingreso y alta en los mismos.
- Documento Nacional de Identidad.