“2012 ha sido un año de excelente crecimiento para MARSH & MCLENNAN”, afirma en la revista Gregory Locraft, de Morgan Stanley. “El grupo ha realizado una transición en su liderazgo sin fisuras”, confirma el analista refiriéndose al relevo en la Presidencia de Brian Duperreault a Dan Glaser, efectivo desde enero de 2013.

Según se desprende del estudio anual realizado por la publicación estadounidense, el sector de la corredurías de seguros continuó creciendo a buen ritmo el pasado año, con un ratio medio del 5,5% para los 10 mayores grupos, que pasaron de un volumen de ingresos de 35.145 millones de dólares (26.497 millones de euros) en 2011, a los 37.099 millones (27.920 millones de euros) en 2012.  La cartera de MARSH & MCLENNAN genera el 32% de este volumen total de ingresos, con un crecimiento del 3,5% en sus ingresos en el último año, seguido de AON (30% del mercado), y WILLIS GROUP (9% de cuota).

Según 'Business Insurance', los grandes grupos de intermediación de seguros están viviendo un nuevo proceso de expansión, derivado de las operaciones de internacionalización de sus clientes globales y de su búsqueda de área estratégicas donde capitalizar el crecimiento económico, lo que está provocando la expansión por Latinoamérica y África.