Bajo los términos del acuerdo, en caso de una gran reclamación- por lo general de más de 3 millones de dólares/2,27 millones de euros- donde AGCS sea el líder o el único suscriptor, esta se compromete a confirmar la cobertura lo más pronto posible. Una vez que la cobertura ha sido confirmada, la aseguradora tendrá, en el plazo de siete días, que proporcionar al asegurado el acceso a los fondos equivalente al 50% de su participación estimada en el acuerdo de daños materiales, reparaciones y costos de limpieza.

El acuerdo no contempla las reclamaciones de responsabilidad marítimas que incluyen la responsabilidad civil, reclamaciones derivadas de colisiones en las pólizas de casco y maquinaria, señalaron ambas firmas en un comunicado.

"La ampliación de mayores reclamaciones por parte del asegurado en el sector marino global supone un desarrollo importante de la industria en la entrega de las indemnizaciones a los clientes de MARSH", dijo David Pigot, director londinense de la práctica de reclamaciones mundial del bróker.

Este año, MARSH ha anunciado acuerdos similares para las principales reclamaciones como los alcanzados con AIG, en Nueva York, o TORUS INSURANCE, en Londres.