Los precios para los seguros de Responsabilidad Civil se redujeron, en promedio, hasta en un 10% el año pasado, mientras que las tasas de los seguros de Daños cayeron hasta un 15%. Solo cuatro países de la región EMEA observaron aumentos en sus tasas durante 2013. Los seguros D&O cayeron también un promedio del 10%.

"Con una disminución del apetito del riesgo y/o tendencias de reclamaciones adversas, los suscriptores han comenzado a requerir un mayor alcance y profundidad de la información de los compradores, dando una importancia aún mayor a la necesidad de una gestión completa y detallada del riesgo", señala el bróker en el informe publicado ayer.

EL SEGURO DE DAÑOS SE ESTABILIZA EN EE.UU.

Por otro lado, la firma estadounidense publicó el viernes otro informe sobre el mercado de seguros en Estados Unidos en 2014, en el que se proporciona una información detallada sobre las tendencias comerciales y las cuestiones de riesgo para todas las principales clases de negocios y más de 24 industrias y líneas comerciales.

Entre las principales conclusiones del informe se destaca que los precios de los seguros comerciales de Daños se estabilizaron para muchas organizaciones en 2013, con un importante excedente de capital entre los aseguradores y reaseguradores manteniendo la competición alta, mientras que las pérdidas por catástrofes eran bajas. A pesar de la media, año tras año, de aumentos en los precios de los seguros de D&O, cuyo incremento más alto llegó al 3,6% en 2013, la subida de precios dejaron de tener impulso durante el último trimestre del pasado y se espera que continúe esta tendencia de ablandamiento.

Por su parte, el mercado de seguros de No Vida se templó en 2013, con aumentos de los precios generalmente más bajos de los previstos a principios de año. Se espera que este cambio en los mercados de No Vida continúe en 2014. Algunas líneas especiales de cobertura, sobre todo la Responsabilidad Marítima, continúan firmes. Asimismo, el informe indica que el coste del seguro de Responsabilidad Civil por Terrorismo también podría llegar a ser volátil si la Ley de Reautorización del Programa de Seguro de Riesgo del Terrorismo no se reautoriza antes de que expire el 31 de diciembre de 2014. Finalmente, se espera una modesta firmeza en los seguros de Responsabilidad Civil de empleados este año, especialmente para los trabajadores de pequeñas y medianas empresas.