Los dos últimos años se han producido cambios trascendentales que registran eventos catastróficos y cambios en las tendencias de la industria energética en el mercado de seguros, explica el informe, al preguntarse si los mercados se encuentran en un punto crítico de inflexión. Todo apunta a una “cadena sin precedentes de catástrofes naturales en los últimos dos años”, incluyendo los terremotos de Nueva Zelanda, las inundaciones de Australia, el terremoto y tsunami de Japón, las inundaciones de Tailandia y el huracán Sandy, dice el informe ‘Marsh Insights: Energy Market Monitor’. Existe un claro deseo por incrementar las tasas a un ritmo más rápido, pero esto se compensa con la cantidad sustancial de capacidad disponible para este sector.

De acuerdo a las percepciones del bróker, también ha habido “grandes cambios” en el mercado de la energía en sí, incluyendo los “efectos secundarios dramáticos después de la explosión del Deepwater Horizon, que ha cambiado, de una vez por todas, la forma de suscripción de la energía y la manera en que los compradores buscan la responsabilidad y el buen control de los límites”.

“A pesar de este y otros cambios en el mercado, sin embargo, los analistas especializados de MARSH tienden a apuntar al ‘business as usual’ (es decir, a lo de siempre)”, dice el estudio.

El informe, disponible aquí, incluye informes individuales en diversos segmentos del mercado, así como análisis basados ??en la geografía.