La transacción, que se prevé que finalice en el segundo trimestre del año, dará a MARSH “una posición de liderazgo en una de las mayores economías del Caribe”, según se destaca en el comunicado. Operará bajo la marca MARSH, FRANCO & ACRA.

El presidente y Ceo de MARSH, Peter Zaffino, ha señalado que “la República Dominicana tiene una de las economías más sólidas en el Caribe y me siento muy entusiasmado por la oportunidad de ofrecer a las compañías en ese país toda la gama de capacidades regionales y globales de MARSH”. Considera además que la transacción va a consolidar la relación que el broker viene manteniendo con FRANCO & ACRA y sus clientes para “brindarles servicios globales más amplios y de mayor especialización en los diversos sectores e industrias”.

Por su parte, Enrique Valdez, socio director de FRANCO ACRA TECNISEGUROS, quien ocupará el puesto de presidente de la entidad adquirida, indica que “el sólido crecimiento de los últimos años ha incrementado la demanda de consultoría de riesgos de alto nivel que requieren las compañías en proceso de expansión”. Asegura que el paso dado fortalece a la entidad, así como amplía sus capacidades, de manera que “garantizaremos a nuestros clientes el acceso a una gama total de soluciones de riesgos para responder a sus necesidades", concluye.