Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado y cada vez resulta más difícil para las empresas ganarles solo con publicidad tradicional, detalla el comunicado, a lo que añaden que la publicidad intrusiva, los bombardeos de ofertas por folletos, emailing, llamadas, etc resulta cada día exponencialmente menos eficaz. En España cada vez se usa más las aplicaciones AdBlockers que bloquean los banners o anuncios de publicidad. Ello lleva a apostar por nuevas estrategias de marketing online para las empresas. Desde la agencia destacan que el Marketing de Atracción consiste en atraer clientes, y convencerles aportándoles valor. "Así no sólo se dará valor a la marca sino que logrará diferenciarse del resto", puntualizan.

“El Marketing de atracción es un concepto que busca conseguir la atención de clientes potenciales, siendo fácil de encontrar y atrayendo clientes a la web de la marca mediante la producción de contenido de valor para ellos. Se  puede definir como una metodología de atracción de la atención del consumidor centrada en dirigir el tráfico relevante a tu sitio web, a la conversión de este tráfico en leads y, por fin, a convertir estas oportunidades en ventas”, explica José Antonio Tovar, director de la agencia. Para el directivo, “esta nueva filosofía de marketing quiere llegar al cliente con otro tipo de mensaje. Un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, sino de información que sea realmente útil para el consumidor y que le facilite la toma de decisiones sobre sus compras. Un mensaje que te permita acercarte a tus clientes de una forma no intrusiva”, concluye.
                                                          
“Realmente no es una filosofía nueva, en España ya la practican desde hace siete años algunas empresas y en los últimos años se ha afianzado entre las grandes marcas. Lo que las pequeñas empresas no se dan cuenta es que realmente es una estrategia que pueden adoptar ellos. Sólo se necesita paciencia y trabajo. Cambiar el enfoque tradicional de las campañas de marketing y transformarlo en la creación de ofertas de valor”, concluye el director de Prensa y Comunicación.