“Conseguimos unos sólidos resultados en el negocio asegurador en 2012, a pesar del impacto del huracán Sandy en el cuarto trimestre. Además, obtuvimos una gran rentabilidad de nuestras inversiones y los ingresos totales de explotación del ejercicio superaron los 3.000 millones (2.286 millones de euros), en un año en el que continuamos desarrollando tanto nuestro negocio asegurador como las actividades no relacionadas con seguros, a través de adquisiciones y vía crecimiento orgánico”, valora Alan I. Kirshner, presidente y consejero delegado del grupo.

Avanza que la reciente adquisición de ALTERRA “dará lugar a una gran compañía en el sector global de seguros especializados y de inversiones, gracias a un historial demostrado de disciplina en la suscripción de pólizas en segmentos nicho de mercado y a una sólida experiencia en la gestión de activos que beneficiará a los accionistas de ambas compañías”.

MARKEL INTERNATIONAL AUMENTA UN 8% SU VOLUMEN DE PRIMAS

Dentro del grupo, MARKEL INTERNATIONAL registró primas brutas por valor de 888 millones de dólares (676,75 millones de euros), con un crecimiento del 8%, debido principalmente al aumento de las primas en las divisiones Marítimo y Energía y Seguros Especializados, que gozan de un entorno favorable de precios de mercado y de crecimiento orgánico. Gracias a la menor siniestralidad, el ratio combinado de MARKEL INTERNATIONAL fue del 88%, frente al 116% de 2011.

William Stovin, presidente de MARKEL INTERNATIONAL, comenta que “2012 fue un año excelente en el que las primas crecieron considerablemente, el negocio asegurador volvió a ser rentable y las inversiones generaron una fuerte rentabilidad. En 2012 ampliamos nuestras operaciones a escala internacional a través de adquisiciones y crecimiento orgánico”. Destaca, además, que el pasado ejercicio los beneficios del negocio asegurador y la rentabilidad de las inversiones de la entidad “ascendieron a 286 millones de dólares, lo que contribuyó a aumentar un 15% el valor contable” de la matriz durante el mismo periodo”.