Wilson fue consejero delegado y presidente de la AIA GROUP. “Durante su permanencia en el grupo asiático, entre 2006 y 2010, transformó la empresa en “un negocio independiente,  fuerte y más valioso”, según destaca AVIVA en su comunicado.

El nuevo CEO de AVIVA tiene más de 25 años de experiencia en la industria de de los seguros y en la gestión de activos, tanto en mercados maduros como emergentes. Desde que salió de AIA, ha estado involucrado en el fondo de capital riesgo Blackstone y en otras firmas de capital privado.

“Estoy encantado de la llegada de Mark. Sus credenciales de liderazgo son increíblemente fuertes. Tiene una destacada trayectoria para dirigir una importante aseguradora, transformar su rendimiento y de cultura e implementar un programa de crecimiento y de producción de valor para el accionista significativo, aspectos todos ellos esenciales para el éxito de AVIVA en el futuro”, ha indicado John McFarlane.

Hay que recordar que recordar que Andrew Moss cesó el pasado mes de mayo de todas sus funciones dentro del grupo, incluidas sus responsabilidades como consejero delgado.

COMPARTIR