La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Servicios Periciales (AESPER) ha acordado el nombramiento como nuevo director ejecutivo-gerente de Marco A. Rioja Pérez, en su reunión del pasado jueves. AESPER menciona que su objetivo con esta designación es desarrollar un programa para potenciar las actividades de la asociación, junto a su presencia en medios y foros del sector, para exponer su compromiso “con la calidad en el servicio que prestan las empresas de peritación asociadas y la formación de los profesionales que las integran”.

Rioja también tendrá como misión lograr una relación más directa y continua por parte de AESPER con la DGSFP, UNESPA y asociaciones de consumidores y de empresas; para ello está prevista su presentación ante dichos agentes para trasladarles las inquietudes de los gabinetes periciales ante la situación actual.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado en Hacienda Pública y Derecho Tributario por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos, Rioja cuenta con una amplia experiencia profesional relacionada con el sector. Así ha venido colaborando con la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA) desde 1992 y con diversos gabinetes de peritación desde 1991. Ha sido, además, asesor jurídico de AESPER desde su creación, en 2004.