Como representante de MAPFRE, Gregorio R. Santos, director regional de Negocio y Clientes de EMEA (Europa –excepto España y Portugal-, Medio Oriente y África), aportó las claves que ha seguido la entidad para convertirse en una compañía global. Asimismo, detalló las estrategias a seguir para adecuar su negocio a los diferentes entornos, legislación, competencia, etc.

Por su parte, Ignacio Juárez Pérez, gerente de CESVIMAP, describió las principales características de la gestión de siniestros de automóviles en el mercado español. También explicó las modernas tecnologías en reparación, derivadas de la incorporación de nuevos materiales y sistemas de unión en la reparación de carrocerías, instalación de cámaras y sensores para los sistemas ADAS (Advance Driver Assistance Systems) y la telemática. Concluyó pronosticando los escenarios futuros que los ADAS, la telemática, el coche autónomo y las nuevas modalidades de propiedad y uso de los vehículos tendrán en los fabricantes, compañías de seguros y talleres.

El comunicado de prensa detalla asimismo que otros contenidos abordados en este evento, a cargo de representantes de organizaciones como Crawford & Company, Caliber Collision, Google, Caliber, I-CAR o Autoglass, fueron los procesos de compra de vehículos a través de internet, el papel de las grandes redes de talleres para satisfacer las necesidades de flotas y aseguradoras, la telemática y la gestión de siniestros. Además, se concluye, “se trató la influencia de la formación de profesionales de la reparación en la mejora y eficiencia para todos los implicados –talleres, aseguradoras y propietarios de los vehículos– y la calibración de los ADAS”.

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