En concreto, la redefinición de estos acuerdos produciría un incremento de la participación accionarial de MAPFRE en sus negocios en Brasil, lo que permitiría "avanzar hacia una estructura de gobierno más sencilla y eficiente y a reducir los gastos internos, con una mejora importante de la productividad y de la rentabilidad de los negocios", añade el grupo.

Según los términos del acuerdo, MAPFRE pasaría a ser titular del 100% (actualmente, el 50%) de la totalidad del negocio generado por la red agencial y del negocio de autos y grandes riegos del canal bancario BB. Se mantendría la misma configuración accionarial actual para los seguros de vida y agrícola y se incorporarían a esta misma estructura los seguros de hogar del canal bancario BB, que continuarían desarrollándose por BB MAPFRE, participada por MAPFRE en un 25%.

Además, la aseguradora mantendría la exclusividad del canal bancario del Banco do Brasil para todos los negocios incluidos en la alianza, tanto los que suscriba directamente como los que se distribuyan a través de BB MAPFRE.

Los términos definitivos de la operación serán comunicados a través de un hecho relevante a la CNMV, una vez concluya el proceso negociador entre ambos grupos y se suscriban los acuerdos definitivos. "Durante estos seis años y medio se ha consolidado como uno de los principales grupos aseguradores de Brasil", afirma la aseguradora. Cabe señalar que en el último ejercicio el grupo logro una cuota de mercado del 16,6% y unas primas de más de 4.000 millones de euros.

COMPARTIR