“Si están a la venta y son interesantes, no duden que miraremos esas opciones”, comentó Huertas, explicando que su grupo “es un gran inversor inmobiliario”, ya que esta es “una manera tradicional de diversificar las inversiones”.

Por otra parte, puso fecha a la ya conocida entrada de VERTI en Estados Unidos: será el próximo 25 de septiembre cuando comenzará a operar en el Estado de Pensilvania, cumpliendo así con el calendario previsto para ese mercado.

Dentro de su expansión internacional, la filial de seguro directo del grupo sigue pendiente de recibir autorización de las autoridades nacionales de China para iniciar su actividad en este país. En Italia, mientras, la compañía ha retrasado hasta final de año o principios de 2018 el cambio de imagen de DIRECT LINE hacia VERTI, por las dificultades propias de ese mercado. En Alemania, por el contrario, VERTI opera ya desde esta semana bajo su propia marca.

Mejorar los productos para la jubilación

En otro orden de cosas, Huertas afirmó que el sistema público de pensiones español “goza de una salud razonable” y "no hay por qué dudar nada acerca de su sostenibilidad", aunque apuntó que "sí se podrían presentar problemas en las cuantías a percibir". En su opinión, sería muy útil que en la Comisión del Pacto de Toledo se adoptaran decisiones respecto a la sostenibilidad del sistema, mientras que el sector privado tiene que trabajar en “mejorar el producto y las condiciones de comercialización y convencer mejor al clientes de las ventajas de contratar un plan privado de pensiones”.

 

MAPFRE camina hacia el 'seguro 3.0' con "nuevas soluciones que ayuden a entender la conectividad del automóvil"

"Queremos convertirnos en los referentes del nuevo mundo del seguro del automóvil" afirma el directivo. La tecnología está cambiando el mundo, los procesos, las formas de trabajar, la relación con los clientes... Ante esta realidad las empresas tendrán que adaptarse. No es la primera vez que Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, hace esta reflexión. Ayer, destacó que el 85% de las asistencias en carretera que realiza la compañía lo hace sin intervención humana, mientras que hace tres años este tipo de actuaciones no existían. "Esto supone menos tiempo de resolución y más éxito en la localización del cliente y la prestación del servicio", subrayó.

Con optimismo habló de la transformación de los procesos productivos y sobre la implantación de las nuevas tecnologías. "Hoy en día las barreras han desaparecido, las empresas aseguradoras tenemos los mismos retos que las empresas industriales, ahora precisamos perfiles diferentes", explicó. De esta manera, considera que la llegada de las nuevas empresas tecnológicas y los cambios a los que se enfrentan las compañías tradicionales son "asumibles" y se pueden "aprovechar las ventajas del nuevo entorno". "Queremos convertirnos en los referentes del nuevo mundo del seguro del automóvil. Si el automóvil va a cambiar, el seguro tiene que cambiar", señala en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

Ante este cambio, apuntó a lo que llamarán "el seguro 3.0" para el que están tratando de recoger iniciativas vinculadas al automóvil y su adecuación dentro del seguro. "Estamos diseñando soluciones interesantes para el corto o medio plazo que ayuden a entender la conectividad del automóvil con un entorno que hasta ahora no le respondía", concluyó.

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