“Si están a la venta y son interesantes, no duden que miraremos esas opciones”, comentó Huertas, explicando que su grupo “es un gran inversor inmobiliario”, ya que esta es “una manera tradicional de diversificar las inversiones”.

Por otra parte, puso fecha a la ya conocida entrada de VERTI en Estados Unidos: será el próximo 25 de septiembre cuando comenzará a operar en el Estado de Pensilvania, cumpliendo así con el calendario previsto para ese mercado.

Dentro de su expansión internacional, la filial de seguro directo del grupo sigue pendiente de recibir autorización de las autoridades nacionales de China para iniciar su actividad en este país. En Italia, mientras, la compañía ha retrasado hasta final de año o principios de 2018 el cambio de imagen de DIRECT LINE hacia VERTI, por las dificultades propias de ese mercado. En Alemania, por el contrario, VERTI opera ya desde esta semana bajo su propia marca.

Mejorar los productos para la jubilación

En otro orden de cosas, Huertas afirmó que el sistema público de pensiones español “goza de una salud razonable” y "no hay por qué dudar nada acerca de su sostenibilidad", aunque apuntó que "sí se podrían presentar problemas en las cuantías a percibir". En su opinión, sería muy útil que en la Comisión del Pacto de Toledo se adoptaran decisiones respecto a la sostenibilidad del sistema, mientras que el sector privado tiene que trabajar en “mejorar el producto y las condiciones de comercialización y convencer mejor al clientes de las ventajas de contratar un plan privado de pensiones”.

 

Noticias relacionadas

MAPFRE quiere crecer en España por encima de la media del mercado

MAPFRE completa la adquisición de DIRECT LINE en Italia y Alemania