Esteban Tejera Montalvo, actual director general de MAPFRE S.A. y responsable del Área Financiera del Grupo, pasa a ocupar la Vicepresidencia Primera. “Tendrá una función muy relevante de ayuda a la Presidencia en el desarrollo de las relaciones internacionales y la participación en foros y asociaciones con ámbito supranacional”, explica el grupo.

Antonio Núñez Tovar, actual director general corporativo de Recursos y Medios, ocupará la Vicepresidencia Tercera, desde donde será “responsable de la actuación coordinada del Grupo MAPFRE y Fundación Mapfre con la finalidad de garantizar la consecución de sus objetivos de eficiencia y racionalidad”. Asimismo, ha sido elegido también vicepresidente primero de MAPFRE AMÉRICA.

El nuevo vicepresidente cuarto es Ignacio Baeza Gómez. “La importancia del negocio de MAPFRE en España, su volumen de ingresos y resultados, y la exigencia de representación externa de la actividad española, aconseja que el máximo responsable en España sea a su vez vicepresidente del Grupo”, argumenta MAPFRE. Baeza, que ya era CEO de la División de Seguro Directo España y presidente de MAPFRE VIDA y MAPFRE FAMILIAR, también ha sido elegido ahora vicepresidente 1º de MAPFRE INTERNACIONAL.

Asimismo, el Consejo de Administración de MAPFRE ha decidido la creación de una Dirección General de Estrategia y Desarrollo como área corporativa dependiente de Presidencia, “que tendrá como objetivos fortalecer la planificación estratégica, desarrollar más y mejores herramientas de seguimiento del negocio y ofrecer una visión global del desarrollo del mismo”. Como director general de Estrategia y Desarrollo se ha designado a Esteban Pedrayes Larrauri, hasta ahora presidente de MAPFRE EMPRESAS, que cesa en este cargo. Además, Pedrayes ha sido nombrado consejero de MAPFRE S.A., y se incorpora como vocal a la Comisión Delegada del Grupo.

La Presidencia de MAPFRE EMPRESAS que deja Pedrayes pasa a ser ocupada por Francisco Marco Orenes, vicepresidente primero de la División de Seguro Directo España y consejero delegado de MAPFRE FAMILIAR, cargos que mantiene.

VOLUNTAD DE CONTINUAR CON BANKIA

El director general y vicepresidente primero de MAPFRE, Esteban Tejera, ratificó ayer la vocación de alianza con Bankia y destacó la extensa experiencia y profesionalidad de su nuevo presidente ejecutivo, José Ignacio Goirigolzarri, que sustituye en el cargo a Rodrigo Rato. Durante la presentación de los resultados trimestrales de la aseguradora, Tejera ha deseado suerte a Goirigolzarri ante los retos que habrá de encarar al frente de la entidad, según informa 'Europa Press'.

Ha indicado que la relación de MAPFRE con Bankia es similar a la que la compañía mantenía originariamente con Caja Madrid, y ha recalcado que la vocación de alianza va más allá de simples acuerdos de comercialización de productos, por lo que ha dejado patente su voluntad de colaboración en el desarrollo de nuevos negocios en la medida en que así lo entiendan los nuevos gestores de la entidad.

Sobre el nombramiento de Goirigolzarri, Tejera hizo hincapié en que es un magnífico profesional del sector financiero que goza de una extensa experiencia en banca minorista.

Hay que recordar que Bankia tiene 14,99% de MAPFRE. Aunque se especula en los medios de comunicación sobre el futuro de la cartera de participaciones industriales del banco, los expertos parecen coincidir en que tanto la participación en la aseguradora como en Iberdrola son las que menos posibilidades tienen de venta.

COMPARTIR