Para obtener el nivel de visibilidad, la consultora recoge las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. En lo alto de la clasificación, junto a MAPFRE, se encuentran también MUTUA MADRILEÑA y LÍNEA DIRECTA, que ocupan, al igual que en el trimestre anterior, la segunda y tercera posición, respectivamente.

GÉNESIS gana posiciones, hasta el cuarto lugar, tras los descensos de PELAYO y AXA, quinto y sexto, respectivamente. Mientras, DIRECT SEGUROS es la aseguradora que pese a mantenerse en la séptima posición, ha experimentado la subida más fuerte. Por detrás quedan en esta clasificación CATALANA OCCIDENTE, ZURICH, FIATC, SANTALUCÍA y SEGUROSBROKER.

LAS ASEGURADORAS PRESENTAN VALORES DE POPULARIDAD "BASTANTE BAJOS"

Otro de los parámetros analizados ha sido el índice de saturación o número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto. MAPFRE y  FIATC continúan manteniendo los primeros puestos respecto al estudio anterior, mientras que, en tercera posición, se sitúa MUTUA MADRILEÑA.

Por su parte, el ranking por índice de popularidad -se calcula según las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña- refleja que las aseguradoras “siguen presentando unos valores de popularidad bastante bajos”, señala Adesis Netlife. MAPFRE y AXA repiten el primer y segundo puesto respecto del estudio anterior, mientras que en tercer lugar se encuentra ZURICH.

Finalmente, las mejores notas en ‘page rank’  (este indicador elaborado por Google que mide, sobre una escala logarítmica de diez, la popularidad en la red de una web) son para MAPFRE, AXA, SANTALUCÍA y LÍNEA DIRECTA, todas ellas con seis puntos. También aprueban, con una nota de cinco puntos, ZURICH, PELAYO, MUTUA MADRILEÑA, CATALANA OCCIDENTE y FIATC.