Si antes la aseguradora ostentaba la peor recomendación del Ibex, ahora se libra del consejo de venta por primera vez en dos años, según indica El Economista a raíz de la valoración de los analistas. El cambio se fundamenta en la mejora de las estimaciones de beneficio. La aseguradora logra un consejo de mantener, con un potencial alcista superior al 10%, hasta un precio objetivo de 2,96 euros por acción.

Esta mejora se refleja también en La Liga de elEconomista, la herramienta que combina las recomendaciones de Bloomberg y FactSet, en donde ha escalado en las últimas semanas hasta el puesto 28 –de los 35 del Ibex–, lo que supone su mejor posición desde que se realiza esta clasificación en casi dos años y tras un año y medio siendo el farolillo rojo del ranking. Desde los mínimos que marcó el pasado 21 de junio, la acción de MAPFRE sube un 5,3% –frente al 1,1% del Ibex 35– lo que le lleva a borrar prácticamente las pérdidas en el año.

En concreto, se prevé que el alza del negocio en España y Latinoamérica permita al grupo alcanzar un resultado de 1.000 millones en 2020, aunque los expertos siguen considerando que la firma necesita dar un giro a su estrategia en EE.UU. En este sentido, cabe mencionar que la acción ha subido un 5,4% desde los mínimos de junio gracias a la recuperación del real brasileño.

Desde el diario económico destacan que resulta evidente que su buen desempeño durante la primera mitad del año ha generado un punto de inflexión en bolsa que acerca la posibilidad de que la aseguradora recupere la aprobación de los inversores.