Desde la compañía se considera que la nueva clasificación “responde a las demandas de sus clientes”, al establecer reglas de clasificación “claras y transparentes”, y “se humaniza más la relación con los clientes aportando valor adicional a la calidad del servicio que ya se ofrece”.

La nueva clasificación, en tres categorías, se revisa cada mes y sitúa a cualquier cliente, por el simple hecho de tener un seguro con la compañía, en la categoría “Plata”.

El siguiente escalón son los clientes “Oro”, que cumplen alguna de estas tres condiciones: tener productos de tres líneas de negocio, pagar primas anuales de al menos 1.500 euros o tener productos de ahorro o inversión por importe de 150.000 euros.

Finalmente, los clientes con mayor vinculación son considerados “Platino”. Que deben cumplir con alguno de estos requisitos: tener productos de cuatro líneas de negocio o primas por importe de 2.5000 euros anuales -en ambos casos con un máximo de dos siniestros en Autos y/o 4 de Hogar en el último año- o productos de ahorro/inversión por importe total de 300.000 euros.

En función de dicha vinculación, los clientes acceden a determinadas ventajas. De este modo, los clientes “Plata”, además de tener descuentos en sus seguros y obtener hasta un 5% de bonificación al repostar en más de 1.600 gasolineras, pueden acceder a servicios para toda la familia como médico on line o asesor fiscal y también sorteos mensuales.

Los clientes “Oro”, además de esas ventajas, disfrutan del servicio de telefarmacia -es decir, un servicio que se encarga de llevar los medicamentos que el cliente necesite allí donde éste le indique- y del servicio “Yo Me Ocupo”-un asistente que se ocupa organizar aquello que el cliente le pida: un viaje, una reserva en un restaurante, conseguir unas entradas para un conciertos, etc.- tantas veces como lo necesite al cabo del año.

A las ventajas anteriores, los clientes “Platino” suman condiciones favorables en la renovación de los seguros, la posibilidad de agrupar todos los pagos de sus pólizas y abonarlas mensualmente, sin recargo. También cuentan con un abogado personal para resolver cualquier consulta jurídica que tengan. Además, a todas estas ventajas se añade una nueva política de descuentos directos en los seguros en función de las líneas de negocio contratadas, llegando hasta el 20%. Este nuevo “descuento por vinculación” entrará en vigor en abril.

Todo este planteamiento que la compañía ofrece a través de su Plan de fidelización MAPFRE teCuidamos, representa una nueva filosofía en la relación con sus clientes. Tras escuchar de forma activa y constante las demandas, sugerencias y opiniones de más de 650.000 clientes y en base a toda la información recopilada, la compañía lanza este ambicioso plan, que se orienta más y mejor al cliente, de una forma simple y transparente dándole más servicios y más ahorro.