Asimismo, Catalina Miñarro ha sido nombrada vicepresidenta 2ª externa del Consejo y de la Comisión Delegada, en sustitución de Antonio Núñez, y consejera independiente coordinadora, sustituyendo en este último cargo a Rafael Beca, que cesa por motivos personales. Con ello coinciden en su persona dos funciones de extraordinaria relevancia, y se refuerza aún más el avance de la compañía en materia de igualdad de sexos.

Asimismo, el Consejo ha nombrado consejero ejecutivo a Fernando Mata, que asume la responsabilidad de la Dirección Financiera (CFO), así como la coordinación de las funciones de cumplimiento, actuarial y riesgos.

 

Jubilación de Rafael Casas en diciembre

A los ceses de Esteban Tejera y Rafael Beca, se une el de Rafael Casas, actual CEO de LATAM, que cesa como consejero y miembro de la Comisión Delegada, por su jubilación como ejecutivo del grupo el 31 de diciembre de 2016.

Esteban Tejera, Rafael Beca y Rafael Casas mantendrán su vinculación con el grupo como vocales del Consejo de Administración de sociedades filiales del mismo y, en particular, Esteban Tejera, mantiene su condición de presidente no ejecutivo de MAPFRE RE.

Con la única incorporación de un consejero ejecutivo, se adelantan dos años los planes de la compañía de reducción del número de consejeros a 15, número máximo recomendado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, como consecuencia, la representación de mujeres en el Consejo de Administración de MAPFRE se sitúa en el 27%, casi alcanzando ya el objetivo del 30% fijado para 2020.

Por otro lado, Ana Isabel Fernández, que se incorporó al Consejo de Administración de MAPFRE el pasado mes de julio, ha sido nombrada vocal del Comité de Riesgos y Cumplimiento.

Descargue aquí el organigrama completo

Descargue aquí los nuevos nombramientos

Noticias relacionadas

Todos los CEO territoriales estarán representados en el Comité Ejecutivo de MAPFRE