MAPFRE arranca esta acción de revisión gratuita con nueve unidades móviles que recorrerán próximamente distintas localidades de Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia. Las 18 unidades restantes se distribuirán a partir de enero de 2014, en diferentes zonas de España. Con esta iniciativa se espera dar servicio a unas 160.000 personas al año.

Las revisiones, que tendrán lugar en las carpas instaladas por MAPFRE en la ciudad o localidad correspondiente, se realizarán en 20 minutos aproximadamente, previa solicitud, y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

Para esta acción, MAPFRE ha desarrollado el site específico www.mapfrerevisatucoche.com, en el que se podrá acceder a la ruta que seguirá la unidad móvil y solicitar el servicio. La campaña se realizará con la colaboración de la red comercial de oficinas que tiene el Grupo en España (más de 3.000).

En 2012, cerca de 17 millones de automóviles pasaron la Inspección Técnica de Vehículos en España, casi un millón más que el año anterior. En uno de cada cinco casos el informe fue desfavorable, ya que los vehículos no cumplían las condiciones mínimas de seguridad para circular o emitían gases nocivos por encima de los valores permitidos. La entidad observa también, en el análisis de su cartera, que se ha incrementado el número de asistencias por avería y que éstas representaron el 90% de los servicios de grúa prestados en 2012. Estos datos están asociados, junto con el envejecimiento del parque automovilístico, a la falta de un mantenimiento básico.