En Vida, el acuerdo alcanzado conlleva la venta a MAPFRE VIDA del 51% del capital social de las aseguradoras CAJA GRANADA VIDA y CAJAMURCIA VIDA Y PENSIONES, titularidad del banco, por un precio total de 110,31 millones de euros. Esta operación, se matiza en el comunicado, se producirá “sin perjuicio del mantenimiento con CASER del acuerdo de exclusividad en Baleares para el ramo de Vida y el negocio de pensiones”, tal y como adelantamos hace unos días en el BDS.

La efectividad de esta compraventa queda sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias y de las autoridades de competencia oportunas.

Fin del acuerdo con CASER en determinados ramos de Seguros Generales

Adicionalmente, en seguros de No Vida, Bankia ha acordado con CASER la terminación de su alianza para determinados ramos de Seguros Generales y extiende el ámbito de su actual alianza con MAPFRE para Seguros Generales a la red procedente de Banco Mare Nostrum.

“Las operaciones derivadas de la reordenación de las alianzas de bancaseguros en los distintos ramos no supondrán un impacto negativo significativo en el patrimonio neto contable de la entidad”, reseña el banco.