La entidad quiere impulsar la captación a través del móvil. “Un 30% de las entradas en los sistemas de MAPFRE se realiza desde el móvil. Ya sea a través de la aplicación o bien de las webs adaptadas”, afirma el directivo, que no se olvida, dentro esta estrategia digital, ni de las redes sociales ni de VERTI.

“Sin VERTI no estaríamos donde estamos ahora. Nos ha permitido acceder a una tipología de cliente a la que antes no llegábamos y, además, se ha convertido en un gran laboratorio de ideas para la compañía. Todas las nuevas tecnologías se prueban primero en VERTI”, explica.

Insurtech

En materia digital y de innovación, el fenómeno del insurtech está creciendo con fuerza. La segunda edición del ‘Global Summit for Insurance Innovation’ (#gsii2016), que se desarrollará los días 20 y 21 de junio en Madrid, abordará el impacto, tanto en forma de amenazas, pero también de oportunidades, que este tipo de empresas pueden tener en el sector.

En sus declaraciones a Expansión, Inchausti asegura “no estar demasiado preocupado” por ellas. “Lejos de verlas como competidores, trabajamos con ellas. Las empresas tecnológicas quieren que usemos sus plataformas y es más sencillo ponerle tecnología a un proceso asegurador que viceversa”, concluye.

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