Proyectos en LATAM Norte

En su intervención, se refirió con detalles a los ejes de actuación durante este año en cada una de las divisiones de negocio en la zona. “En cuanto LATAM Norte, en 2017 el proyecto prioritario para el desarrollo de negocio seguirá siendo el de creación de una red propia”, comentó. Así, en México se se continuará con el plan de expansión de la red de oficinas, la captación de nuevos mediadores y la red específica para riesgos personales. En América Central y República Dominicana este desarrollo de la red se realizará mediante el desarrollo de nuevos agentes y delegados.

“Además, continuaremos con la implantación de los nuevos acuerdos de banca-seguros para la venta de seguros masivos, micro-seguros y productos para empresas”, comentó.

En cuanto a la gestión técnica, “en México seguiremos con el plan de saneamiento de negocios menos rentables, especialmente con los contratos plurianuales, e implantaremos un nuevo sistema de tarificación en autos y salud, junto con un plan de gestión de siniestros para ambos ramos”. Huertas explicó en México “estamos todavía inmersos en un proceso de reestructuración interna y reordenación de nuestras actividades que nos permita volver a recuperar unas cifras adecuadas de rentabilidad”.

Así con todo, “tenemos expectativas de continuar creciendo y obteniendo magníficos resultados este año en Centroamérica y República Dominicana. Y en México, sin duda, debemos mejorar sustancialmente lo obtenido en 2016”.

 

Claves para LATAM Sur

La clave de los planes de MAPFRE en LATAM Sur es en 2017 es el desarrollo de la “multicanalidad, priorizando -indicó Huertas- a búsqueda de acuerdos con otros tipos de distribuidores como bancos, empresas del sector de automoción y de la distribución”. Asimismo, seguirá activo el plan de apertura de oficinas y el desarrollo de redes propias.

En cuanto a productos, “potenciaremos también los de Vida Riesgo y seguros masivos para garantizar un buen equilibrio de negocios y las iniciativas digitales que faciliten la venta de productos y servicios”.

El resultado esperado son “importantes mejoras en el resultado en Argentina, Colombia y Chile y mantendremos, o mejoraremos, las rentabilidades de los otros países, entre los que destaca especialmente Perú.

 

Negocios globales

En relación a los negocios globales de la aseguradora,  Huertas también indicó quie el negocio reasegurador crecerá en determinados mercados, como los del área regional de Asia Pacífico, impulsado por las nuevas oficinas con las que cuenta en esa zona, mientras que en EMEA y en Estados Unidos continuará con el plan de desarrollo del reaseguro de vida.

El negocio de riesgos globales incrementará su presencia en Europa, Norteamérica y Asia para aumentar la diversificación geográfica.

En Asistencia, por su parte, se proseguirá la estrategia de reordenación de las operaciones, manteniendo el foco en los mercados estratégicos y en negocios con capacidad de crecimiento sostenible y niveles de rentabilidad adecuados.

Brasil ofrece oportunidades relevantes

Finalmente, Huertas se refirió a Brasil, un país que en 2016 probablemente ha vivido el último año de recesión y que en 2017 comenzará a crecer ligeramente. Este entorno económico sugiere “oportunidades relevantes y esperamos buenos crecimientos tanto en Vida como en No Vida”.

MAPFRE apuesta en el país por potenciar la red propia los y canales de affinities, “utilizando la segmentación de clientes para hacer una oferta cruzada más completa de productos particulares”.

También se van a implementar además modelos de venta no presencial en el canal Banco do Brasil, ampliando la oferta de productos. Asimismo se quiere comercializar productos de asistencia sanitaria dirigidos a empresas y comentó el presidente, “aprovecharemos las oportunidades de crecimiento en los seguros individuales de vida y ahorro, dado el entorno de altos tipos de interés.

“Para mejorar los resultados vamos a seguir controlando los negocios con menor rentabilidad, especialmente automóviles, y mecanizando procesos de gestión y atención a los clientes, para reducir costes internos”, concluyó.

 

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