Mapfre Quavitae ha cerrado un acuerdo con Telefónica dirigido al desarrollo de un proyecto piloto de servicio de teleasistencia móvil para personas mayores. Consistirá en la prestación de asistencia a través de telefonía móvil e Internet, fuera y dentro del domicilio, lo que permitirá una más sencilla comunicación y seguimiento de los mayores por parte de sus familiares.

Telefónica se ha encargado de la creación de una web que permite a las familias localizar la ubicación concreta e inmediata de las personas mayores, mediante un sistema de localización AGPS de terminales móviles. Mapfre Quavitae, por su parte, ha puesto en marcha una central telefónica que está operativa las 24 horas del día, desde la que se realiza un continuo seguimiento, se resuelven emergencias médicas y psicológicas y se activa la intervención en caso de alarma.

La duración del proyecto piloto será de cuatro meses; participarán 200 personas que recibirán la formación y los equipos de telefonía fija y móvil para establecer el contacto en cualquier momento con la plataforma de Teleasistencia.

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