Este acuerdo supone la reestructuración del negocio de bancaseguros a través de unos nuevos acuerdos de distribución con el operador de bancaseguros de la entidad financiera, Bankia Mediación, así como la aportación a la actual sociedad conjunta de seguros de Vida de Bankia y MAPFRE del negocio de ASEVAL y LAIETANA VIDA.

La aseguradora confirma en su comunicado que la adquisición a Bankia del 51% de ASEVAL y LAIETANA VIDA, y el 100% de LAIETANA SEGUROS GENERALES, se realiza por un precio de 151,7 millones de euros, una vez contemplados los términos económicos del acuerdo, escindido el negocio de pensiones de ASEVAL y ajustados los recursos propios de las compañías, garantizando el cumplimiento de la normativa de seguros, sin que la operación suponga un impacto relevante en la cuenta de resultados de Bankia en 2014.

PLAN DE NEGOCIO

El valor económico final del acuerdo, se añade, “dependerá del grado de cumplimiento futuro del plan de negocio acordado, vinculado a objetivos de comercialización de seguros de Vida y No Vida”, detalla la aseguradora en su información.

Este acuerdo entre MAPFRE y Bankia se extiende a los negocios aseguradores de Autos, Hogar, Empresas (especialmente pymes) y resto de ramos de No Vida, así como los seguros de Vida y Accidentes y contempla un plan de negocio conjunto.  El cierre definitivo de la transacción queda condicionado a la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión competentes.

SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS JUNTO A GRUPO SANYRES

Por otro lado, MAPFRE y Grupo Sanyres, compañía de servicios asistenciales a personas mayores, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios socio-sanitarios a los asegurados de la primera. En concreto, el grupo residencial ofrecerá asistencia a aquellos usuarios que requieran de una atención personalizada como consecuencia de intervenciones quirúrgicas durante el tratamiento postoperatorio.

También se incluyen servicios adicionales para las estancias temporales requeridas durante tratamientos oncológicos que se ofertarán en los centros que Sanyres tiene repartidos por todo el territorio nacional. Asimismo, dentro del Programa de MAPFRE ‘En buena compañía’, los asegurados podrán optar a estancias en el Centro Sanyres Loreto de Madrid y complementar el tratamiento con sesiones de fisioterapia especializada en lesiones traumatológicas.