Con esta acción, el grupo busca incrementar la relación con sus accionistas y hacerles partícipes de su proyecto empresarial y de las ventajas de las que ya disfrutan sus clientes. En concreto, cualquier persona que posea al menos 1.000 acciones de la compañía podrá acceder a estos y otros servicios.

El programa también permite ahorrar hasta un 5% en combustible en más de 1.600 estaciones de servicio y obtener descuentos en compras en diferentes plataformas, como Amazon, así como acceder a sorteos de viajes o dispositivos tecnológicos, entre otros. También se ofrecen de manera gratuita servicios relacionados con la salud (orientación pediátrica, tests de hábitos saludables, asistente nutricional, etc.), el hogar (asesor fiscal o asistencia urgente) o con el automóvil (orientación jurídico-administrativa). Los accionistas que se den de alta en este programa también disfrutarán del servicio 'Yo me ocupo', un gestor telefónico y online que realiza gestiones en nombre del socio.

Para formar parte de este programa solo es necesario completar un formulario habilitado en la web corporativa y facilitar un correo electrónico, en el que el accionista recibirá un código de alta para acceder a todas las ventajas.

Este programa se enmarca dentro del plan 'MAPFRE Accionistas, un valor único', una iniciativa para acercar el día a día de la compañía a los accionistas y mantener una relación más fluida con ellos. Además de un boletín para contar de forma directa a sus accionistas la evolución de la compañía, la aseguradora recuerda que ha iniciado también una serie de encuentros con este colectivo para afianzar su relación con el mismo y potenciar su compromiso de transparencia.

S&P confirma la calificación de MAPFRE con perspectiva ‘positiva’

Standard & Poor’s (S&P) ha ratificado el rating de MAPFRE, que se sitúa en ‘BBB+’, con perspectiva ‘positiva’. La agencia, informa Europa Press, mejoró la perspectiva sobre la calificación crediticia del grupo el pasado mes de marzo, reflejando el optimismo con que ve “las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017 para abordar los bajos rendimientos en Europa, Estados Unidos y en ciertos países latinoamericanos”.

También consideró que la suficiencia de capital de la aseguradora se había fortalecido después de la revisión al alza del rating de España que, ese mismo mes, se elevó hasta 'A-' con perspectiva 'positiva', su nivel más alto desde abril de 2012.

La perspectiva 'positiva' indica que S&P podría elevar la calificación de MAPFRE en los próximos 18 a 24 meses si viera que mejora de manera “sostenible” su desarrollo en los países donde recientemente se ha expandido, y si la rentabilidad en España, Brasil y en su negocio de reaseguros se mantiene flexible.

Fallecimiento de Juan José de la Colina, director del Área de Energía y Construcción de MAPFRE GLOBAL RISKS

mapfreEl pasado martes se produjo en Madrid el inesperado fallecimiento de Juan José de la Colina, director del Área de Energía y Construcción de MAPFRE GLOBAL RISKS, de 57 años. En la tarde de ayer tuvo lugar el entierro.

Profesional de experiencia dilatada y reconocido prestigio, era un referente del mercado de Oil & Gas y Electricidad en España y Latinoamérica, habiendo participado muy activamente en multitud de foros internacionales.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Juan José de la Colina se incorporó a MUSINI en abril de 2001, tras desarrollar previamente funciones de suscripción en varias empresas del sector. Comenzó en la entidad como gerente de cuentas especializado en el sector de la Energía y posteriormente desarrolló funciones de suscriptor en este mismo sector. En abril de 2008 fue nombrado director del Área de Energía de MAPFRE EMPRESAS, división de riesgos globales. En enero de 2017 pasó a ser director del Área de Energía y Construcción de MAPFRE GLOBAL RISKS, puesto que ocupaba en la actualidad.

Nuestro más sentido pésame para sus familiares y compañeros de trabajo.