El proyecto busca sensibilizar a las compañías de la importancia de detectar el potencial en las mujeres, darles continuidad en sus equipos de dirección y favorecer el desarrollo de sus habilidades directivas. También pretende potenciar en las seleccionadas el entusiasmo, la dedicación y fomentar su acceso hacia puestos de alta dirección, explica el comunicado publicado por la aseguradora.

MAPFRE participa junto a otras empresas en esta iniciativa, desarrollada a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI), en el marco del programa 'Igualdad y Conciliación'. El 48% de las directivas procede de compañías españolas –de ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia- y el 52% de multinacionales extranjeras, siendo ocho las que forman parte del IBEX 35 y están representados sectores como el farmacéutico, la banca o la alimentación, entre otros. De las más de 180 mujeres participantes en ediciones anteriores, un 26% ha sido promocionada en sus respectivas empresas.

Con su participación en esta iniciativa, MAPFRE refuerza su compromiso de que en 2018, al menos, el 40% de los puestos con alguna responsabilidad ejecutiva esté ocupado por mujeres. 

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