Pendiente del cierre definitivo, las negociaciones apuntan a que la aseguradora podría pagar alrededor de 200 millones al banco por la ampliación de su alianza que podría cerrarse antes de final de año, según publica hoy Expansión.

MAPFE adquiere el control y el 50% del accionariado de CAJA MURCIA VIDA Y PENSIONES y de CAJA GRANADA VIDA a Bankia que heredó estas participaciones de BMN tras la fusión de los dos bancos. El otro 50% es propiedad de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. En paralelo, MAPFRE se hace con el acuerdo que Caser tenía para vender seguros de No Vida en exclusiva en la red de BMN, salvo en Baleares, tal y como adelantamos hace unos días en este boletín.

Visto bueno de la SUSEP a la reorganización de la alianza con Banco do Brasil

Por otra parte, la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) ha autorizado la reorganización de la alianza entre MAPFRE y BANCO DO BRASIL SEGUROS (BB SEGUROS). Una vez cumplido este trámite, se espera que la reorganización societaria culmine el 30 de noviembre, fecha en que la aseguradora española desembolsará aproximadamente 2.100 millones de reales (487,6 millones de euros) para esta operación.

MAPFRE explica que el nuevo acuerdo está en línea con su objetivo global de crecimiento rentable y de aumentar la eficiencia operativa en todos sus negocios, canales y alianzas estratégicas. La reestructuración tendrá como resultado un incremento de la participación de la compañía en Brasil, “permitiendo mejorar de forma importante su productividad y la rentabilidad”, señala en un comunicado.