La oferta está dirigida a vehículos ecológicos con emisión inferior a 120gr de CO2/Km, híbridos y eléctricos, y es extensible a todas las modalidades de seguros del grupo, tanto en la modalidad de seguro a terceros como en la de todo riesgo.

El seguro nace porque “MAPFRE está impulsando continuamente la innovación en seguros y, además, queríamos ampliar la opción de pago por uso a más conductores”, explica Francisco J. Marco Orenes, vicepresidente-consejero delegado de MAPFRE FAMILIAR y presidente de MAPFRE EMPRESAS. Por ello -añade-, la póliza “ha sido creada para dar respuesta a una sociedad más preocupada por el medio ambiente y a que cada vez son más los conductores preocupados por mejorar sus hábitos de conducción para realizar un uso más responsable del vehículo”.

Análisis de la conducción mediante GPS
La nueva oferta incorpora en el vehículo -sin coste para el asegurado- un dispositivo GPS que aportará información agrupada sobre la conducción. Además, la información registrada cuenta con el certificado de confidencialidad AENOR. Nunca aportará información particular ni pormenorizada de qué hace el asegurado con su vehículo en un momento determinado. Para establecer los descuentos se analizan tres factores: la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos, los kilómetros anuales y porcentaje recorrido por tipo de vía, así como del porcentaje de exceso de los límites de velocidad.

La oferta, que es independiente y, por tanto, acumulable a otras bonificaciones y descuentos, ofrece también gracias al terminal telemático: asistencia en viaje de emergencia al automóvil de forma automática; asistencia médica a los ocupantes en caso de impacto, concertada con el 112; localización del vehículo en caso de robo; acceso a la Oficina Internet MAPFRE con sus datos y descuentos; y aplicaciones apps, en todas las plataformas existentes, para consultar los hábitos de conducción y sus ventajas, tales como el gasto medio de gasolina, trayectos favoritos o el dato de ahorro en la renovación, entre otras.

Por otro lado, como refuerzo al lanzamiento de este nuevo seguro “verde”, MAPFRE promueve, en colaboración con Motorlife y con las marcas de automoción, el premio .Car 2012, que permitirá a los usuarios de redes sociales elegir el coche que consideran más ecológico en 2012.