En lo que al sector asegurador se refiere, el dato más destacable es que MAPFRE figura en el ‘Top 10’ desde el año 2009, oscilando entre el décimo y el octavo puesto.

José María San Segundo, consejero delegado y director técnico de Merco, llamó la atención sobre el hecho de que solo 15 empresas y 16 líderes han formado parte del ‘Top 10’ desde el año 2007 hasta ahora. “La reputación es una característica de las empresas que tiende a ser muy estable”, comentó, y se dan pocos cambios en el ranking entre las líderes.

No obstante, observando la evolución en esta década, se puede ver que El Corte Inglés, que durante los primeros años de elaboración era la empresa con mejor reputación, ha perdido posiciones y desde 2013 no figura en el ‘Top 10’. Desde hace cinco años, por el contrario, son Inditex y Mercadona las empresas con mejor reputación.

Otro aspecto a destacar es la vuelta en los últimos años de los bancos a los primeros puestos. “Cada año, el sistema bancario crece en su reputación”, concluyó San Segundo.

Noticias relacionadas

MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA, SANITAS, DKV y LÍNEA DIRECTA, entre las 50 empresas con mejor reputación