Desgranado por áreas, las primas del Área Regional de Brasil se situaron en 4.587 millones de euros, un 4,7% menos, afectadas por la situación económica del país y la depreciación de su moneda. El negocio Agrario y el de Multirriesgos registraron crecimientos del 13% y el 9%, respectivamente. Esta Área Regional aporta el 18,5% de las primas del grupo. “La fortaleza de MAPFRE en Brasil ha permitido que el beneficio se mantenga estable, incluso en un contexto económico adverso”, detalla el comunicado.

En cuanto al Área Regional Latam Sur, registró un volumen de primas en el ejercicio 2016 de 1.922 millones de euros (-5,4%). Destaca el crecimiento en moneda local de Perú (+7,2%), con incrementos significativos en el negocio de Multirriesgos y de Salud, así como en Colombia (+1,9%), destacando la buena evolución del negocio de Autos. Argentina, por su parte, registra un incremento de sus primas en moneda local del 37,8%, hasta los 333 millones. Latam Sur aporta el 7,7% del total de las primas de MAPFRE.

Las primas del Área Regional Latam Norte ascendieron a 1.343 millones de euros (-27,4%). Este descenso está afectado por la suscripción de un contrato plurianual en 2015 y la cancelación de contratos deficitarios, principalmente en México. El resto de países del Área Regional experimentan crecimientos en moneda local. Esta Área Regional aporta el 5,4% de las primas de MAPFRE.

Norteamérica crece un 4,5%

Una de las áreas que mejores resultados han dado al grupo es el Área Regional Norteamérica, que registró un volumen de primas al cierre de 2016 de 2.902 millones, cifra que representa un incremento del 4,5%. Destaca la evolución del negocio de Estados Unidos, con un crecimiento del 6,2% (+7,2% en moneda local), hasta los 2.539 millones de euros, con una mejora muy significativa de la siniestralidad, que se redujo casi 6 puntos, hasta el 77,5%. Esta Área Regional aporta el 11,7% de las primas del grupo.

 

 

Noticias relacionadas

MAPFRE incrementa un 9,4% su resultado neto de 2016

COMPARTIR