MAPFRE destaca que la admisión en este organismo internacional supone un importante reconocimiento “por la labor internacional de implantación, compromiso y desarrollo del turismo sostenible, ético y socialmente responsable que MAPFRE realiza a través de su Unidad MAPFRE ASISTENCIA en todo el mundo”.

Con su entrada en la OMT, el grupo asegurador reforzará su presencia en foros turísticos internacionales y potenciará el desarrollo de programas de seguro de viaje y productos específicos atendiendo a las necesidades turísticas mundiales y colaborando en el crecimiento económico y bienestar de las sociedades en las que opera.

Como miembro afiliado de la OMT, la aseguradora participará en la elección de la Junta Directiva, el organismo responsable de la aprobación del plan de trabajo anual de la organización. Además, tendrá acceso a la red global de organizaciones turísticas que pertenecen a la OMT.

DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 0,07 EUROS EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO

Por otro lado, el Consejo de Administración de MAPFRE ha acordado abonar el próximo 28 de junio un dividendo complementario a cargo del ejercicio de 2012 de 0,07 euros brutos por acción, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La retribución será efectiva en los títulos números 1 a 3.079.553.273 ambos inclusive.