El directivo ha remarcado que el sector asegurador es “claramente distinto” a la banca. “Es anticíclico, solvente y prudente", algo que, más que a la diferente actuación de los supervisores en cada caso, se debe más bien a "autorregulación" y a la "profesionalidad".

En cuanto al futuro del grupo asegurador, Tejera reconoce que el crecimiento vendrá de la mano de Latinoamérica y, aunque “es, quizás, demasiado optimista” ha vaticinado que su grupo duplicará su crecimiento orgánico en cinco o seis años si mantiene un ritmo anual de dos dígitos.

STANDARD & POOR'S MANTIENE LA CALIFICACIÓN DE MAPFRE EN 'BBB-'

Por otro lado, en un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el secretario general del Consejo de Administración de MAPFRE, al filo del mediodía,  se informa al órgano supervisor que el día anterior Standard & Poor’s ha mantenido la calificación crediticia (rating) de MAPFRE en ‘BBB-’, con perspectiva “negativa”; las de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2037, en ‘BB’; y la de sus obligaciones simples con vencimiento en 2015, en ‘BBB-’.