Así lo confirmó ayer el vicepresidente del grupo asegurador, Esteban Tejera, en la conferencia de prensa de presentación de resultados de los seis primeros meses del año.. En todo caso, señaló, “seguiremos atentos a cómo evoluciona la situación. El Consejo seguirá vigilante”.

Por otra parte, Tejera adelantó que han recibido recientemente la comunicación formal de CEISS para ejercer la opción de compra por el 50% que MAPFRE tiene en UNIÓN DUERO VIDA. Las negociaciones para resolver este acuerdo de bancaseguros, por lo tanto, “están en su etapa inicial”. En una de las presentaciones remitidas ayer por el grupo a la CNMV, se clasifica a UNIÓN DUERO como “activo disponible para la venta”.

“Seguir haciendo negocio en Turquía”

Tejera también señaló la intención de “seguir haciendo negocio” en Turquía, pese a la actual situación política en el país, que “es complicada” y puede tener efectos “en el tipo de cambio”. El directivo ha indicado que la aseguradora ha ido afianzando su presencia en el país desde 2007, con un crecimiento en el primer semestre del año de más de un 30%.

Igualmente, respecto a las consecuencias del brexit para la entidad, comentó que la presencia en Reino Unido es “de buenas relaciones”, aunque el peso “no lo es tanto” desde el punto de vista del negocio. A cierre de 2015, las primas de MAPFRE procedentes de Reino Unido fueron de 450 millones de euros, un 2% del total de ingresos; respecto al balance, las inversiones en el país no llegan ni al 0,5% del total del grupo. En todo caso, la intención es seguir haciendo negocios, a la espera de que “el estatuto que salga de todo esto nos lo permita”.

Noticias relacionadas

MAPFRE mantiene su apuesta por Turquía

MAPFRE incrementa un 20,5% su beneficio neto del primer semestre del año