Esta "favorabilidad" viene determinada por factores como la calidad percibida en los productos y servicios ofrecidos (el 41% de este público especializado valora la oferta de MAPFRE como buena o muy buena, por encima del 38% que valora la de MUTUA MADRILEÑA, el 32% de SANITAS o el 17% de ALLIANZ) o el grado de satisfacción de los clientes. En esta última valoración, MAPFRE y MUTUA MADRILEÑA empatan con el apoyo del 33% de los encuestados, seguida de SANITAS, con el 32%, ALLIANZ (14%) y LÍNEA DIRECTA (13%).

Además, para el 70% de los encuestados, MAPFRE es la aseguradora con la estrategia "más potente y clara", por el 59% que reconoce la de MUTUA MADRILEÑA, el 44% la de SANITAS y el 25% de ALLIANZ. En cuanto a las recomendaciones de las aseguradoras, un 27% de los participantes hablaría bien de MUTUA MADRILEÑA, un 25% recomendaría MAPFRE y un 21% a SANITAS. Finalmente, en cuanto a la percepción en el futuro de las compañías, los encuestados opinan que las aseguradoras que mayor éxito obtendrán en los próximos años serán MAPFRE (16%), SANITAS y MUTUA MADRILEÑA (5%).

El 'Estudio KAR', elaborado por IPSOS, pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores esta nueva oleada ha contado con la participación de 300 profesionales entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de los medios de comunicación.

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