Entre conclusiones que se pueden extraer del trabajo, se observa que las diferencias en SEO entre aseguradoras y distribuidores siguen siendo “notables, no tanto por el puesto ocupado en el Índice (5 de los 15 primeros dominios son distribuidores), sino por el hecho de que 7 de las 10 primeras aseguradoras en SEO gozan de una mejor visibilidad que posicionamiento, extremo que no sucede con ningún distribuidor”, se explica desde la consultora.

La principal novedad de esta edición trimestral del informe es la creación de 5 nuevos índices por ramos:

- En Autos, el líder es el distribuidor Asesorseguros.com, seguido de MAPFRE VERTI, MUTUA MADRILEÑA y Rastreator.com.

- En Motos, el líder es LÍNEA DIRECTA, seguida de FÉNIX DIRECTO y de MAPFRE. El primer distribuidor es Amv.es, que ocupa la cuarta plaza, quedando VERTI en quinto lugar.

- En Vida, el liderato corresponde a Asesorseguros.com, seguido de FÉNIX DIRECTO y de los distribuidores Segurosadhoc.com, PuntoSeguro.com y Rastreator.com

- En Salud, repite en lo más alto Asesorseguros.com, seguido de Isegurosdesalud.com (portal de FIATC), y del distribuidor Alianzadirecta.com. Los puestos cuarto y quinto son para SANITAS y NÉCTAR.

- En Hogar destaca la ausencia de distribuidores entre los cinco primeros, que son LÍNEA DIRECTA, VERTI, MUTUA MADRILEÑA, ZURICH y MAPFRE.