De esta forma, ‘Mi Coche’; ‘Mi Salud’; ‘Mi Ahorro’; ‘La Educación de Mis Hijos’; ‘Mi Futuro’ y ‘Hogar’, serán los nuevos conceptos que dependerán de la estrategia Individual/ Familiar, que aglutinará a los seguros de Autos, Vida, Educativos, de Gastos Médicos y de Hogar, mientras que la estrategia dirigida a Empresas, como su nombre indica, se hará cargo del negocio de Daños; Flotillas de Automóviles; Vida Grupo; Gastos Médicos Colectivos y Fianzas.

Miguel Barcia Gozalbo, director general de Estructura comercial de MAPFRE, reveló que para comenzar con el lanzamiento de la nueva oferta se implementará un agresivo plan de posicionamiento de marca que comprenderá tres ejes: Comunicar, con el objetivo de compartir estos nuevos beneficios a la red interna, red comercial y clientes; Utilizar campañas comerciales, con la finalidad de llegar a la fuerza de venta y consumidores y; Formar, que tendrá por propósito educar a colaboradores y agentes.

“Lo que pretendemos con este nuevo modelo, es dar el mejor servicio y la mejor calidad al mejor precio, sin sacrificar nada, ofreciendo el diseño de productos integrales, articulados y únicos, hechos a la medida de cada cliente y con la red de asesores más especializados en el sector asegurador” apuntó el directivo. La meta, agregó, “será seguir potenciando el crecimiento sostenido que hemos tenido en los últimos diez años, que ha duplicado prácticamente a la media del mercado asegurador mexicano”.

El ejecutivo finalizó su conferencia destacando que este nuevo modelo ha requerido un largo proceso de investigación y desarrollo, “basado en la innovación, la especialización y complementariedad de sus productos y servicios con base en las necesidades del mercado mexicano”.