Esperamos, y confiamos, que en las próximas semanas el país irá recuperando la tranquilidad necesaria para seguir siendo la economía de referencia de la región. Además de ser el principal motor económico, la estabilidad de Turquía es muy importante para el equilibrio geo-político de la zona”, aseguran fuentes de MAPFRE, en declaraciones a Expansión.

El grupo asegurador alcanzó el pasado año 753 millones de euros en primas en Turquía, lo que implicó un alza del 41,3% en moneda local (+31,4% en euros) respecto a 2014.

El BCE compra deuda corporativa de la aseguradora

Por otra parte, el Banco de España, en representación del Banco Central Europeo (BCE), ha adquirido títulos de deuda emitidos por Telefónica, Iberdrola, Repsol, Gas Natural, Red Eléctrica de España (REE), Enagas, Abertis, MAPFRE y Redexis, lo que supone un total de nueve empresas españolas del total de diecisiete entidades que cumplían con las condiciones de compra bajo el marco del programa de compra de deuda corporativa (CSPP, según sus siglas en inglés) del supervisor europeo, que comenzó su andadura el pasado 8 de junio.