La aseguradora ha obtenido esta certificación tras someter a su Área Corporativa de Auditoría Interna a una evaluación que exige que las normas tengan un programa que garantice su calidad y sean evaluadas por un tercero independiente y que se realiza cada cinco años.

En este proceso, la compañía ha obtenido la calificación más alta concedida por el Instituto de Auditores Internos de España siguiendo la metodología del Instituto de Auditores Internos Global, que se asigna cuando la actividad dispone de un estatuto, objetivos, políticas y procedimientos que siguen y cumplen los preceptos de las normas.

El grupo recuerda en su comunicado que las acciones que desarrolla han permitido la mejora continua tanto de la imagen profesional como reputacional de los equipos de auditoría interna. Asimismo se ha logrado elevar el grado de automatización y diseño de las herramientas de auditoría y ha crecido notoriamente el compromiso asumido por parte de la compañía para la formación de auditores internos.