MAPFRE VIDA ha lanzado ‘TodoVIDA DEPENDENCIA’, un seguro de vida riesgo de renovación anual, que incluye una cobertura específica para situaciones de dependencia severa y gran dependencia. “En estos casos, el asegurado recibirá una renta mensual durante 10 años y el pago de un capital inmediato equivalente a diez rentas mensuales”, explica la entidad en un comunicado. La renta inicial que se puede contratar oscila entre 300 y 2.500 euros.

Estas mismas prestaciones se ofrecerán también en los supuestos de fallecimiento o de invalidez absoluta permanente del asegurado. Además, en caso de fallecimiento, si el cliente tiene contratado con MAPFRE el seguro de automóviles, se contempla una indemnización adicional equivalente al importe de la prima anual de este seguro, hasta un máximo de 1.000 euros.

Por otro lado, ‘TodoVIDA DEPENDENCIA’ ofrece también un servicio gratuito de orientación médica telefónica 24 horas para asesorar al asegurado sobre cualquier duda o problema relacionado con la salud.

Prima
La prima es anual y su importe inicial se calcula en función de la renta/capital garantizados, la edad y el sexo del asegurado, así como de su profesión, estado de salud, deportes u otras actividades que realice. Se admite el fraccionamiento de la prima con los recargos correspondientes. El importe mínimo de recibo es de 30 euros.

Ejemplo práctico: Prima mensual resultante para un varón y una renta mensual inicial de 1.000 euros.

- 30 años: 30,15 euros
- 35 años: 32,37 euros
- 40 años: 45,19 euros
- 45 años: 70,90 euros
- 50 años: 117,70 euros