Se trata de un producto flexible, en el que, partiendo de un módulo de asistencia sanitaria (que cubre la asistencia hospitalaria y extrahospitalaria en el país de destino), se puede personalizar y añadir otras coberturas sanitarias adicionales, como la opción de reembolso de gastos médicos y farmacéuticos, cobertura dental o servicios de acupuntura u homeopatía, por ejemplo”, se explica.

Asimismo, el producto quiere cubrir una de las preocupaciones más señaladas por los consultados en la encuesta, ya que el 34% de los expatriados señala que conocer a qué médico acudir es una de sus principales preocupaciones relacionadas con la salud, seguida por cómo actuar ante una urgencia (31,4%) y tener que pagar la factura médica (16,3%). Del total de expatriados consultados, prácticamente 4 de cada 10 ha tenido que utilizar el seguro médico en alguna ocasión. Por eso, entre otras características, cuenta con asistencia y traslados en España y el país de destino, segunda opinión médica, asistencia urgente y traslados en terceros países ante cualquier emergencia médica en cualquier parte del mundo, tanto para viajes de trabajo como vacacionales.

PRIMERO EN ESPAÑA; LUEGO, EN EL RESTO DE PAÍSES

Este producto “que primero se lanzará en España y que luego se irá implantando en el resto de países donde MAPFRE tiene presencia”, dispone entre sus ventajas de Mediphone 24, un servicio telefónico que atenderá al cliente en su propia lengua. Por último se puede complementar con un capital de indemnización en caso de fallecimiento accidental y de una indemnización en los supuestos de hospitalización.

Dirigido sobre todo a las empresas que destinan expatriados a otros países, puede ser contratado también por cualquier trabajador que salga al extranjero; su precio oscila según el país donde esté el expatriado destinado o el número de personas: por ejemplo, un soltero en Europa pagaría unos 212 euros y una familia de tres miembros en América Latina alrededor de los 727 euros. “Precios que se ajustarán a las coberturas, destinos y número de personas a cubrir y que como el producto, el precio se adapta según las necesidades”, afirmaron Marco Orenes y Javier Oliveros, director comercial de Particulares de MAPFRE en España, que también asistió a la presentación del estudio.