En este nuevo posicionamiento los objetivos son: ser la “aseguradora global de confianza”; trabajar para avanzar constantemente en el servicio y desarrollar la mejor relación con clientes, distribuidores, proveedores, accionistas y la sociedad; y apostar por la solvencia, la integridad, la vocación de servicio, la innovación para el liderazgo y un equipo comprometido”.

BANKIA, SAREB, CESCE...

Antonio Huertas y Esteban Tejera dejaron claro el posicionamiento de su grupo en diversas cuestiones a preguntas de los periodistas. Las más destacadas fueron:

- Bankia: “Es una alianza que está en proceso de reordenación y estamos a la espera de lo que decida el banco”. “Nosotros invertimos en su día 160 millones; en nuestro balance a 31 de diciembre lo hemos dejado reducido a 11 millones. En otro sentido, tenemos un 3% del capital del banco y en la ampliación que se va a realizar se diluirá en lo que corresponda”.

- Aspiraciones en Bancaseguros: “Como en todos los canales en los que estamos presentes, nuestro objetivo es ser líderes, pero en este caso no depende de nosotros. En principio, no tenemos expectativas de ninguna adquisición a corto y medio plazo en Bancaseguros”.

- Sareb: “Hemos desembolsado 50 millones de euros porque teníamos un compromiso con el desarrollo de este banco inmobiliario, pero no tenemos previsto realizar ninguna inversión adicional".

- CESCE: “Analizaremos las condiciones de la privatización y veremos con nuestros socios en SOLUNION la posible operación. No prevemos que problemas con Competencia”.

- Limitación a la rentabilidad de los depósitos: “Podría beneficiar a los seguros de Ahorro y por tanto a nosotros ya que MAPFRE es especialista en ahorro a medio y largo plazo".

-Asia: “Ya participamos razonablemente en estos mercados, aunque es cierto que es una asignatura pendiente, que estamos evaluando. Tal vez a medio plazo se presente alguna oportunidad en la zona, que intentaremos aprovechar”.

- América Latina: “Ya somos líderes en No Vida y esperamos ser líderes en Vida en poco tiempo”.

- Previsión 2013: “Tras las dotaciones que hemos realiza el pasado año, y que han penalizado las cuentas de MAPFRE FAMILIAR, entre otras, lo lógico es que este año España llegue a aportar el 50% de nuestros beneficios totales”.

- Posiciones bursátiles a corto plazo: “Nos parece un auténtico disparate que se permitan este tipo de posiciones, totalmente especulativas, en estos tiempos”.

Acceso a la información sobre resultados de MAPFRE en 2012

En la imagen inferior, Antonio Huertas y Esteban Tejera, durante la presentación de resultados de MAPFRE.