El proceso para abonar la diferencia entre el precio inicial y el definitivamente fijado por la CNMV se prolongará hasta el 15 de marzo.

En concreto, el precio de la oferta pasó de los 7 euros por acción iniciales a 7,37 euros. Los accionistas de Funespaña que en su día acudieron a la oferta recibirán esos 37 céntimos de diferencia, mientras que quienes no aceptaron la opa y conservan sus títulos percibirán los 7,37 euros.

OPA de exclusión

Por otro lado, MAPFRE ha reiterado su intención, una vez concluido este proceso, de lanzar una opa de exclusión sobre Funespaña a un precio de 7,5 euros por acción. De hecho, ya anunció dicha opa a finales de 2014, pero no se pudo ejecutar precisamente por la sentencia del Supremo, que obligaba a retocar primero la propuesta inicial.

MAPFRE escala ocho posiciones en el ranking Fortune de las 500 mayores empresas del mundo

MAPFRE ha avanzado ocho posiciones en el ranking de las 500 mayores empresas del mundo publicado por la revista estadounidense Fortune. El ranking, elaborado en base a la cuantía de ingresos, sitúa a MAPFRE en el puesto 426 –frente al 434 de 2016- del listado global de las mayores empresas del mundo.

Además, se sitúa como la octava empresa española incluidas en este listado, en el que también figuran (Santander, Telefónica, BBVA, ACS, Repsol, Iberdrola, Gas Natural, MAPFRE e Inditex).

Este ranking, en el que predominan las compañías de Estados Unidos, lo encabeza la cadena de distribución estadounidense Walmart, a la que le siguen empresas japonesas, chinas, alemanas y de Países Bajos, entre los 34 países representados.

COMPARTIR