El año, según explica el grupo en su comunicado, ha estado marcado por el “buen comportamiento” de sus tres principales mercados (España, Brasil y Estados Unidos) y los “magníficos resultados” de MAPFRE RE. En este punto, destaca que el beneficio neto de MAPFRE, si se descuentan los extraordinarios en los dos ejercicios, crecería un 41%.

Los ingresos se situaron en 27.092 millones, cifra que representa un incremento del 1,5% respecto al año anterior, y las primas registraron un aumento del 2,2%, hasta 22.813 millones.

El patrimonio neto al cierre de 2016 se situó en 11.444 millones, con un incremento del 10% respecto al año anterior, gracias al buen comportamiento de los mercados y la positiva evolución de las principales divisas (real brasileño y dólar).

Los fondos propios, por su parte, se incrementaron un 6,4% hasta alcanzar los 9.127 millones, y los activos totales crecieron un 7%, situándose al cierre del año en 67.882 millones.

Asimismo, el grupo destaca la evolución del ratio combinado, que ha disminuido 1,2 puntos en el último ejercicio, hasta situarse en el 97,4%.

 

 

 

 

 

 

Francisco José Marco Orenes, nombrado consejero ejecutivo

En su reunión de ayer, el Consejo de Administración de la aseguradora acordó proponer a la Junta de Accionistas el nombramiento de Francisco José Marco Orenes como consejero ejecutivo.

Por otra parte, Andrés Jiménez cesa como vocal de este Consejo, con efecto de 22 de febrero, al cumplirse los cinco años desde su cese como consejero ejecutivo.

El Consejo también ha decidido designar a Miguel Márquez Osorio como nuevo vocal del Comité de Auditoría, en sustitución de Andrés Jiménez, con efecto en esa misma fecha.

Noticias relacionadas

MAPFRE obtiene en Latinoamérica 7.852 millones de euros en primas en 2016