Además, también se podrá solicitar un profesional para que realice las funciones básicas relacionadas con el cuidado de la casa (limpieza, lavado, plancha, comidas, etc.) o cuide de los niños o de las personas mayores en el domicilio o en el hospital. Las madres y los niños recién nacidos podrán disfrutar de un servicio de asistencia postparto prestado por profesionales cualificados.

MAPFRE también ha incorporado en sus seguros de Enfermedad un servicio de cuidado y atención de mascotas, que incluye alimentación, paseos, limpieza y desplazamientos a clínica veterinaria en caso de urgencia cuando el asegurado está enfermo.

Estas coberturas se enmarcan dentro del programa ‘Sentirse bien’, que MAPFRE ha puesto en marcha recientemente y que pretende ayudar a adquirir buenos hábitos relacionados con la salud y disfrutar de una vida sana. Junto con estas novedades, la aseguradora ha lanzado la web www.consiguesalud.com, a la que pueden acceder todas las personas, aunque no sean asegurados de MAPFRE, y que ofrece iniciativas, como menús para fomentar una alimentación sana.

“Antiguos y nuevos clientes podrán beneficiarse de estas novedades con las que MAPFRE persigue seguir ofreciendo coberturas innovadoras y aumentando la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes”, explica la entidad.

Descripción de servicios incluidos en el Pack Básico

a) Asistencia en tareas de la casa: se procederá al envío en el domicilio que figure en la póliza de una persona de ayuda doméstica, que realizará a indicación del asegurado cualquiera de las siguientes funciones:

- Limpieza de carácter general en la vivienda.
- Lavado y planchado de ropa.
- Preparación de comidas.
- Realización de pequeñas compras de alimentos y artículos de limpieza por cuenta del asegurado en el establecimiento adecuado más próximo al domicilio.

b) Ayuda personal a domicilio 24 horas: se garantiza, ante una situación de enfermedad y convalecencia del asegurado, el envío al domicilio del mismo de una persona cualificada para proceder al cuidado de niños, mayores y personas convalecientes pertenecientes al grupo de familia asegurado. Dicha prestación también podrá ser realizada en el lugar de convalecencia del asegurado cuando la misma no se realice en el propio domicilio (hospital, etc.).

c) Servicio de acompañamiento para movilizaciones: se pondrá a disposición del asegurado una persona cualificada para realizar acompañamiento de cualquiera de los miembros del grupo familiar asegurado a consultas médicas, clínicas, hospitales y centros de rehabilitación, siempre que exista convalecencia del asegurado que justifique tal necesidad.

d) Asistencia postparto a la madre y al bebé: tras la solicitud del servicio, se enviará al domicilio del asegurado la persona cualificada para la atención en ayuda postparto de la madre y el bebé. Las funciones de dicha persona no tienen carácter médico, sino puramente de ayuda asistencial a la madre en el cuidado del bebé y siempre con presencia de la misma en el hogar. Las principales funciones se ceñirán a la ayuda en la lactancia, preparación y tomas de biberón, cambio de pañales y ayuda al aseo personal de la madre y bebé.

e) Telefarmacia 24 horas: ante convalecencia, el asegurado podrá solicitar el servicio de medicamentos a domicilio las 24 horas del día. Si fuera necesaria receta médica, personal enviado se personará en el domicilio del asegurado en el mínimo tiempo posible y recogerá la misma, dirigiéndose a continuación a la farmacia para adquirir el medicamento y entregándolo en el domicilio junto con la correspondiente factura. Los desplazamientos están incluidos. Horario de telefarmacia: 24 horas los 365 días del año.

f) Cuidado de animales de compañía: ante convalecencia del asegurado se enviará a su domicilio una persona que procederá al cuidado y atención del animal de compañía a nivel de alimentación, paseos recomendados y limpieza necesaria. También se incluye en el servicio el desplazamiento con el animal a una clínica veterinaria en caso exclusivo de urgencia, siendo por cuenta del asegurado los costes del traslado y de la atención veterinaria recibida. Se consideran animales de compañía a efectos del presente servicio contratado a los animales de la especie canina y felina destinados a compañía y vigilancia, excluyéndose a los destinados a la caza o cualquier tipo de deporte.

Horario de prestación de los servicios: se garantiza la prestación del servicio en todo el territorio nacional, incluido islas y durante los 365 días del año.

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