El acto de inauguración contó con la asistencia del presidente del grupo, Antonio Huertas, y del embajador español en Reino Unido, Carlos Bastarreche. Huertas explicó que este paso “refuerza el compromiso de la compañía con el mercado británico. Independientemente de las incertidumbres actuales en torno al Brexit, Londres va a seguir jugando un papel estratégico en el seguro internacional, y MAPFRE, que es una aseguradora global, aspira a tener una posición relevante en este mercado”.

Se trata de un inmueble premium de 4.473 metros cuadrados, ubicado en Lloyd’s Avenue esquina con Fenchurch Street, en pleno distrito financiero de Londres, y muy cercano a la sede central del mercado internacional de seguros. Fue adquirido por el grupo en 2016, y ha sido sometido desde entonces a una profunda reforma y acondicionamiento.

El edificio, construido en 1900, está ubicado en el solar de lo que en su día fue la sede de la Compañía de las Indias (East India Company) y durante el último siglo ha sido sede de Lloyd’s Bank y de la aseguradora West of England Ship Owners Mutual Insurance Association.