NO VIDA

Con una cuota de mercado del 15,45%, MAPFRE encabeza la clasificación de grupos aseguradores por primas de No Vida en los tres primeros meses del año, según las estadísticas que ICEA tiene disponibles en su página web.

En segundo y tercer puesto, respectivamente, se colocan MUTUA MADRILEÑA (con el 10,25% del total de primas de No Vida, gracias a la incorporación del negocio de SEGURCAIXA ADESLAS, que aporta 529 millones en el primer trimestre) y AXA (7,43%).

Los seis primeros grupos del ranking facturan prácticamente la mitad del total de primas de Seguros Generales (49,85%), concentración que se eleva hasta el 63,9% en el caso de los diez primeros grupos.

VIDA

En las clasificaciones en Vida, que ICEA también tiene disponible en su página web, VIDACAIXA es líder tanto primas facturadas como en provisiones gestionadas a 31 de marzo.

En el primer trimestre del año, los diez primeros grupos ingresaron el 58% del total e primas del ramo. En ahorro gestionado, la cuota de mercado acumulada por los 10 grupos líderes se situó en el 73,5%.

COMPARTIR