"En general de cara a los próximos años, nuestro crecimiento tiene que ser saludable, basado en la regiones donde tenemos una presencia más fuerte y continuar con lo que está pasando ahora", argumentó Huertas en información recogida por la agencia ‘Efe’. Cabe señalar que en el primer semestre de 2012, el negocio internacional del grupo alcanzó el 60 % de las primas de seguros y generó el 50% de las utilidades de la compañía, unas cifras que, tal y como señaló su presidente, han propiciado que, a pesar del escenario de crisis mundial, los beneficios globales hayan crecido un 32 % desde 2007.

Bajo esta misma línea, explicó que quieren mantener la estrategia de inversión en países como Brasil, Chile, Perú, Colombia y México, en donde, MAPFRE ha conseguido crecer un 20% durante el primer semestre de 2012. En el mercado latinoamericano “aún hay recorrido para mejorar la oferta y concienciar sobre la necesidad de contratar pólizas”.  Asimismo, el presidente de MAPFRE destacó el compromiso del Grupo con Chile y señaló que el seguro es esencial para que un país alcance su pleno desarrollo. “La sociedad chilena tiene que concienciarse de la necesidad de cubrir no sólo los grandes riesgos sino también los pequeños relacionados con actividades cotidianas vinculadas al hogar, la salud, etc.”, indicó.  Huertas estuvo acompañado en este encuentro por Rodrigo Campero, gerente general de MAPFRE CHILE, quién destacó que la compañía ha desarrollado una sólida oferta aseguradora en el país: “Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición de mercado y buscar nuevas vías de crecimiento en productos y servicios”.

En esta apuesta por Latinoamérica se suman los esfuerzos de los últimos años para expandir el negocio en el mercado estadounidense, en donde se concentra el 40 % de las primas de seguro a nivel mundial. “Nuestra presencia, aunque es importante para MAPFRE, es pequeña en el mercado estadounidense. Debemos explotar y desarrollar más nuestro peso en los Estados Unidos de cara a los próximos años", aseveró.

Una de las claves de futuro es mantener la alianza con la aseguradora COMMERCE, compañía adquirida en 2008 con el objetivo de desembarcar en el mercado norteamericano. "Tenemos la plataforma, que es nuestra compañía en Massachusetts, con presencia en California, en Florida y en Ohio, además de tener una red de ventas en distintos escalones, pero seguramente podemos hacer algo más", apuntó Huertas.

No obstante, negó que la potenciación del negocio internacional se deba a la grave crisis de la economía española. "La fuerte cuota de mercado que tiene MAPFRE en España hace que sigamos creciendo, incluso en tiempos difíciles", reveló Huertas, si bien admitió que en algunos servicios han notado una disminución de la facturación.

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