El ejecutivo, antiguo responsable de web y digital business intelligence en el Real Madrid, reportará directamente al ex de Google Pedro Díaz Yuste, director de MAPFRE SALUD DIGITAL, quien asumió el cargo el pasado verano tras más de cuatro años pilotando el área de banca y aseguradoras del gigante de Internet.

Entre las anteriores funciones de Gallardo también destaca la definición y ejecución de la estrategia data driven y customer centric del equipo futbolístico español, siendo el responsable del desarrollo de su web, y su trabajo en Prisa Noticias, donde ejerció entre 2013 y 2016 de director de audiencias y clientes digitales, puesto desde el que se encargaba de liderar las áreas de data analytics, SEO, social media, CRM y marketing automotion en algunas cabeceras de referencia del grupo, como la plataforma web de El País.

El proyecto de Salud Digital

Cabe recordar que a mediados de 2017 MAPFRE creó un grupo de trabajo dedicado a investigar la evolución que tendrá el negocio de seguros en un entorno de transformación digital. Este grupo tiene la misión de presentar una propuesta para el seguro de salud del grupo barajando tres opciones: la creación de una aseguradora digital de salud; el desarrollo de los productos y servicios actuales; y la tercera, consistía en una combinación de las dos anteriores.

El proyecto Salud Digital, división a la que el grupo se refiere con "seguros de salud digitales sencillos y low cost", es una de las nueve iniciativas en las que trabaja la compañía en el marco de su plan estratégico "crecimiento rentable" que busca sacar rédito de las oportunidades del mundo digital para mejorar la experiencia de los clientes. Según datos publicados por la empresa en su Investor Day, uno de los objetivos estratégicos principales para el periodo 2016-2018 es incrementar en un 30% las transacciones digitales y en un 50% su negocio digital. En la actualidad, estos ratios se sitúan en un 19,8% y un 33%, respectivamente, según Kippel01.