En estos años ha habido diferentes hitos:

- Tras la Guerra Civil, la Ley del Seguro Obligatorio provocó que  MAPFRE entrase en el ramo de Enfermedad en 1944 y se abre a cualquier tipo de cliente (ya no es necesario ser propietario de una finca rústica para ser mutualista).

- A partir de 1955, cuando era una pequeña empresa con 169 empleados, se sientan las bases de la entidad tal como la conocemos en la actualidad, extendiéndose su actividad, de forma inicial, a otros ramos aseguradores como Vida, Accidentes o Transportes.

- En la segunda mitad de los años 50, MAPFRE se vuelca con el seguro de Automóviles, que pasaría a ser obligatorio en 1965.

- Durante la década de los 70, inicia su andadura en América Latina con las actividades de Asistencia y Reaseguro.

- En 1975, nace Fundación Mapfre y en los años 80, MAPFRE consolidó su apuesta latinoamericana, que se aceleraría, aún más, a partir del año 2000.

- En 2006 MAPFRE abordó una reorganización y un proceso de desmutualización, con la creación de MAPFRE SA, entidad que integró todas las actividades del Grupo y que empezó a cotizar en Bolsa en 2007.

- Desde entonces se ha impulsado la expansión del Grupo con una apuesta por la diversificación geográfica y por mercados de elevado potencial de crecimiento, como Estados Unidos y Turquía.

- En 2012, MAPFRE ha iniciado una nueva etapa en la que se está redefiniendo como “aseguradora global”.